Elecciones Generales 20-D. (Diciembre/2015)
20 DE DICIEMBRE DE 2015.
De nuevo nos hallamos ante unas elecciones generales en un nuevo mercado, donde los políticos se convierten en vendedores profesionales, donde todos dicen que venden lo mejor de lo mejor y que no siempre es lo mejor quien mejor habla. La cuestión es saber, si al menos ellos se creen lo que ofrecen o solo es parte de su argumentario como vendedor.
Nos encontramos con los mismos productos de siempre pero con distintos envoltorios, también y ¿como no? con nuevos productos respecto al 20-N del 2011. Algunos de estos productos llamados emergentes nos hablaban o mejor dicho nos machacaban día tras día con la «vieja casta» y ahora estos se se han convertido en la «nueva casta».
Nos venden en sus programas soluciones laborales, sociales y económicas, pero para cumplir con todas estas maravillosas promesas, todos tenemos que hacer sacrificios y empezar a asumir como individuos que tenemos una parte de responsabilidad en lo que ha sucedido. Es cierto que se podría mejorar mucho, pero para ello hay que trabajar muy duro, ser más eficaces como sociedad, fortalecer de verdad la hermandad de todas nuestras regiones , el orgullo de ser español y el tener unos dirigentes con una visión de futuro a largo plazo, no con una caducidad a 4 años.
Si, es un escenario bien diferente al 20-N , tenemos por un lado, una sedició y que según el diccionarí de la llengua catalana, segona edició, significa; «Aixecament o alçament contra l’autoritat establerta. Levantamiento o alzamiento contra la autoridad establecida.» Y por otro lado, todavía y aun más, estamos bajo la constante amenaza yihadista, cuestión está donde nosotros los ciudadanos no tenemos elección, ¿acaso hemos olvidado el atentado de Atocha? y la muerte de dos españoles en Kabul.
Doy marcha atrás , ante estas agresiones a la seguridad y el bienestar nacional, solo nos queda responder con un voto a cualquier partido político, repito a cualquier formación política, sea de la ideología que sea, pero que sean partidos que esten en contra de la separación de Cataluña de España y que hayan firmado el pacto antiyihadista.