Los políticos.
Es difícil valorar el numero de políticos honrados que hay en nuestra sociedad, que por supuesto los hay, no faltaba más, pero la desconfianza que han generado no solo ha nivel local o autonómico, sino desde el propio gobierno de la Nación, ha hecho que el político en su semblante social y publico, se conviertan en perros y pájaros, ya que estos solo hacen que ladrar y piar. Y a esto debo incluir su condición de parásito, al sangrar las arcas del pueblo, y no estoy hablando de no pagar una multa por mal aparcamiento. Pero esto no es más que el principio, lo grave, es la traición reiterada a la constitución de 1978.
La corrupción generalizada sin distinciones de partidos políticos no solo en lo material, sino también en lo moral, están haciendo de la política y con ella de los políticos, los marchantes del pueblo, de aquellas buenas personas que con su trabajo viven y dejan vivir.
Sanidad, seguridad, trabajo y educación, son los pilares de nuestra sociedad, estos permiten crear y desarrollar nuestro hogar. Pero nos encontramos ante una mala gestión de aquellos que debían de conservar, proteger y facilitar estos valores al ciudadano. Las responsabilidades derivadas por haber hecho mal su trabajo, deben ser asumidas por todos aquellos que esten o hayan estado implicados en la dirección de estos departamentos.
Cualquier ciudadano cuando falla o incumple las normas, le toca hacerse cargo. Pero ellos, los que juegan con el pasado, presente y futuro de nuestros hijos, no pagan, no asumen, solo se preparan el camastro. Y una vez dejada la vida política, se acabo, aquí no pasa nada, borrón y cuenta nueva. Si esto no cambia nos veremos en una espiral de corrupción continua. Ellos siembran malas semillas y nosotros los de siempre recogeremos las malas cosechas.
“ el mal más profundo de España es la falta de conciencia pública”
Gregorio Marañon. RAIZ Y DECORO DE ESPAÑA. 2ª EDICION. Pág. 69 ESPASA-CALPE, S.A. 1958
“Pero político equivale también, en su sentido más noble y amplio –y también en su sentido etimológico- a ser ciudadano. Y a medida que es más alta y más útil la actividad social de un hombre, más arraigada ha de estar esa actividad en su ciudadanía; esto es, debe ser más profundamente política.”
Gregorio Marañon. RAIZ Y DECORO DE ESPAÑA. 2ª EDICION. Pág. 67. ESPASA-CALPE, S.A. 1958(24-08-09)
«Yo supongo que en España debe haber gente harta de tanta palabrería, de tanto aspaviento, de tanto gesto histriónico y de tanta vulgaridad como ha destilado siempre la política».
Conferencia en el Ateneo de San Sebastian
Pío Baroja – Cruz y Raya, 15 de noviembre de 1933
«Creo que la sociedad civil está muy desengañada en lo político porque ve que no hay un rumbo nada claro» comenta, ya que «los que gobiernan zarandean y que los otros no proponen y, además, están salpicadísimos de corrupción pretendiendo disfrazar la amoralidad con una falta de legalidad”.
Alex Rovira. Escritor catalán y español.
adn.es local. Sevilla EFE | 15/10/2009
Gürtel
La fealdad de la corrupción
Agapito Maestre
«Esta fórmula ideológica felipista, ahora, con el caso Gürtel, se pone de plena actualidad. ¿Qué político es capaz de decirle a otro político imputado en un proceso judicial por corrupción que salga por completo de la vida política? Pocos.»
Libertad Digital. Opinión. 2009-10-08
Pingback: ¡SON CULPABLES! Mayo.2010 | Movimiento Social para la Defensa de España
Pingback: DEMOCRACIA REAL ¡YA!. Junio/2011 | Movimiento Social para la Defensa de España