Golpe de estado político contra una nación soberana y miembro de Unión Europea, España. Septiembre I/2017.

13 septiembre, 2017 at 19:07

Golpe de estado político contra una  nación soberana y miembro de Unión Europea, España.

El  23 de febrero de 1981 hubo un intento fallido de  golpe militar contra la  NACIÓN ESPAÑOLA y el estado de derecho.

Treinta y seis años después,  nos encontramos ante un nuevo  intento de golpe de estado  de carácter político, NO militar, pero con el mismo objetivo, cargarse un país soberano y miembro de la Unión europea.

Un golpe de estado político –Ley del Referéndum (06/09/17) y Ley de Transitoriedad (07/09/17)- contra el Estatuto de Cataluña (19/07/2006) ,  el imperio de la ley y la propia convivencia entre catalanes. Dirigiendo una trama civil llena de acciones coordinadas de movilización y ocupación  de  las calles por una minoría de la ciudadanía catalana,  todo ello para intentar que el próximo 1 de octubre de 2017  se culmine su plan para derrocar el derecho español que ha emanado democráticamente del pueblo español y que se apoyó en una gran mayoría del pueblo catalán.

Son los independentistas más extremistas los que  buscan una confrontación civil que les haga ser victimas ante el mundo, David contra Goliat. También saben, que si no logran su propósito,  ellos tienen ante sí al conjunto de un pueblo español que  ha evolucionado como una gran sociedad democrática y  de esto, siempre  podrían sacar provecho.

Nosotros los constitucionalistas no somos más fuertes por tener más de todo, ni por disponer de un mayor número de fuerzas de seguridad o de tener un ejército leal a la constitución. Nuestra fortaleza reside en el cumplimiento del marco legal, por estar en el bando del imperio de la ley, aun sabiendo  a su vez,  que esto nos supone una debilidad si no se actúa o responde de forma correcta y proporcionada.

¿Demócratas o golpistas? ¿Legalidad o ilegalidad? La rueda ha dejado de girar y ya no hay vuelta atrás, ha llegado la hora de la verdad para que el derecho  español responda con firmeza y ejemplaridad.  Nos jugamos mucho, es la  propia actuación de los poderes del estado- legislativo, ejecutivo y judicial-  de quien  depende  en estos momentos la existencia, el fortalecimiento y  la lealtad de cada  ciudadano como individuo al estado de derecho.  

Ha llegado el momento preciso  y necesario, para que por un lado, los órganos de gobierno de este país apliquen el artículo nº 155 de nuestra constitución para llevar a la cárcel a  los presentes responsables así como a sus posibles relevos en la dirección de esta intentona golpista, aplicando sin miramiento sanciones económicas y administrativas.

Y por otro , toca hacerse cargo de la gestión de las competencias educativas de Cataluña, porque esta materia, si es el grifo abierto por donde emana a caudales el pensamiento único antiespañol que riega las mentes de las nuevas cosechas de independentistas, esta es la verdadera fuente del problema, no la que suelen decir y que nos quieren vender.

También ha llegado el momento de que los órganos de la Unión Europa dejen claro que no se puede atentar contra la legalidad de nuestro país, una nación soberana y miembro de la U.E. Aquí el gobierno de turno tiene que exigir y presionar,  tiene que ponerse serio para que estos asuntos tengan una respuesta unánime y rotunda.

Los independentistas de cualquier provincia de España  deben de tener  claro de  una vez por todas, que no hay ninguna vía posible de reconocimiento y apoyo internacional para ser miembro de la Comunidad Europea.

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España y que fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, también por el pueblo catalán.

<<El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder. >> https://definicion.de/golpe-de-estado/

<<Un golpe de Estado (calco del francés coup d’État) es la toma del poder político, de un modo repentino aunque no necesariamente violento, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.>> https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

 

Otros sinónimos;

Golpe de estado jurídico,  golpe de estado soberanista, golpe de estado secesionista, 

golpe de estado independentista, golpe de estado en el parlamento de Cataluña.

Constitución Española, aprobada también por el pueblo catalán.

Artículo 155.

  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
  2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.