Golpe de estado político contra una nación soberana y miembro de Unión Europea, España. Septiembre I/2017.
Golpe de estado político contra una nación soberana y miembro de Unión Europea, España.
El 23 de febrero de 1981 hubo un intento fallido de golpe militar contra la NACIÓN ESPAÑOLA y el estado de derecho.
Treinta y seis años después, nos encontramos ante un nuevo intento de golpe de estado de carácter político, NO militar, pero con el mismo objetivo, cargarse un país soberano y miembro de la Unión europea.
Un golpe de estado político –Ley del Referéndum (06/09/17) y Ley de Transitoriedad (07/09/17)- contra el Estatuto de Cataluña (19/07/2006) , el imperio de la ley y la propia convivencia entre catalanes. Dirigiendo una trama civil llena de acciones coordinadas de movilización y ocupación de las calles por una minoría de la ciudadanía catalana, todo ello para intentar que el próximo 1 de octubre de 2017 se culmine su plan para derrocar el derecho español que ha emanado democráticamente del pueblo español y que se apoyó en una gran mayoría del pueblo catalán.
Son los independentistas más extremistas los que buscan una confrontación civil que les haga ser victimas ante el mundo, David contra Goliat. También saben, que si no logran su propósito, ellos tienen ante sí al conjunto de un pueblo español que ha evolucionado como una gran sociedad democrática y de esto, siempre podrían sacar provecho.
Nosotros los constitucionalistas no somos más fuertes por tener más de todo, ni por disponer de un mayor número de fuerzas de seguridad o de tener un ejército leal a la constitución. Nuestra fortaleza reside en el cumplimiento del marco legal, por estar en el bando del imperio de la ley, aun sabiendo a su vez, que esto nos supone una debilidad si no se actúa o responde de forma correcta y proporcionada.
¿Demócratas o golpistas? ¿Legalidad o ilegalidad? La rueda ha dejado de girar y ya no hay vuelta atrás, ha llegado la hora de la verdad para que el derecho español responda con firmeza y ejemplaridad. Nos jugamos mucho, es la propia actuación de los poderes del estado- legislativo, ejecutivo y judicial- de quien depende en estos momentos la existencia, el fortalecimiento y la lealtad de cada ciudadano como individuo al estado de derecho.
Ha llegado el momento preciso y necesario, para que por un lado, los órganos de gobierno de este país apliquen el artículo nº 155 de nuestra constitución para llevar a la cárcel a los presentes responsables así como a sus posibles relevos en la dirección de esta intentona golpista, aplicando sin miramiento sanciones económicas y administrativas.
Y por otro , toca hacerse cargo de la gestión de las competencias educativas de Cataluña, porque esta materia, si es el grifo abierto por donde emana a caudales el pensamiento único antiespañol que riega las mentes de las nuevas cosechas de independentistas, esta es la verdadera fuente del problema, no la que suelen decir y que nos quieren vender.
También ha llegado el momento de que los órganos de la Unión Europa dejen claro que no se puede atentar contra la legalidad de nuestro país, una nación soberana y miembro de la U.E. Aquí el gobierno de turno tiene que exigir y presionar, tiene que ponerse serio para que estos asuntos tengan una respuesta unánime y rotunda.
Los independentistas de cualquier provincia de España deben de tener claro de una vez por todas, que no hay ninguna vía posible de reconocimiento y apoyo internacional para ser miembro de la Comunidad Europea.
La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España y que fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, también por el pueblo catalán.
<<El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder. >> https://definicion.de/golpe-de-estado/
<<Un golpe de Estado (calco del francés coup d’État) es la toma del poder político, de un modo repentino aunque no necesariamente violento, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.>> https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado
Otros sinónimos;
Golpe de estado jurídico, golpe de estado soberanista, golpe de estado secesionista,
golpe de estado independentista, golpe de estado en el parlamento de Cataluña.
Constitución Española, aprobada también por el pueblo catalán.
Artículo 155.
- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
«Los catalanes ya no podemos parar esto;tiene que hacerlo el Estado»
JOSEP LÓPEZ DE LERMA.
CATALANISTA Y EXDIPUTADO DE CONVERGENCIA i UNIÓ.
(10-10-17 ONDA CERO)
Otro 2 de mayo
Ahora el invasor no es una potencia extranjera con el mejor ejército del mundo, al que el pueblo español unido logró vencer heroicamente y expulsar de España. Los catalanes de la numantina Gerona lo demostraron con valor defendiendo a España durante los siete meses de asedio francés. Ésa fue nuestra independencia; la independencia de toda España junta reafirmando su unidad; concordia y conciencia nacional, ahora amenazado todo otra vez por cuatro malos españoles organizados en rebelde cobardía.
Hoy la invasión viene a traición y desde dentro. Es el virus nacionalista que apoyado por la extrema izquierda nazi/comunista lleva treinta años okupando el cuerpo español y dedicándose a desmontar las estructuras de nuestra Nación, que a duras penas intenta seguir manteniéndose en pie.
http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2017/10/07/alvaro-de-marichalar-otro-2-de-mayo.shtml
Álvaro de Marichalar y Saenz de Tejada Bruguera
Barcelona
Reino de España
DECLARACIÓ MULTILATERAL D’INDEPENDÈNCIA
«La inacció de la gent de bé garanteix el triomf del mal»
Álvaro de Maritxalar
🍀 Nosaltres, els catalans que ens sentim lliures i iguals, volem manifestar la nostra decisió multilateral de independitzar-nos de qui no compleix la Constitució espanyola votada i ratificada majoritàriament pel poble català amb la resta del poble espanyol.
Nosaltres els catalans lliures i iguals declarem la nostra independència dels independentistes per continuar sent lliures i iguals i poder prosseguir col·laborant en la construcció de la nostra nació espanyola i la unió d’Europa.
Nosaltres els catalans rebutgem la divisió i la imposició. Rebutgem la sedició.
Ningú ens pot sostreure als catalans la nostra nació espanyola.
Nosaltres els catalans estimem el nostre idioma espanyol basc; el nostre idioma espanyol català; el nostre idioma espanyol gallec i el nostre idioma espanyol castellà.
Totes elles les nostres llengües
espanyoles per igual.
El nostre ser; la nostra cultura; la nostra família espanyola unida des de la diversitat enriquidora, es veu avui sota l’amenaça d’un selecte grup oportunista que busca el seu benefici a costa de la separació del seu poble.
Catalunya mai va ser una nació; no és una nació, i mai serà una nació. ¡Perquè va ser, és i serà molt mes que una nació!
Catalunya és molt més que la pretesa i reduïda nació nacionalista inventada que volen imposar-nos a la força avui els que volen relegar Catalunya a un segon pla situat al tercer món de la pobresa i la incultura, però ben controlada pels sediciosos i la seva borratxera de poder; enriquiment; mediocritat i anarquia.
Per molt què Puigdemont i Forcadell ens ho imposin per la força i a cop de martell, la llei de tots, la nostra Constitució, triomfarà sempre.
Des de fa 500 anys, Espanya ens pertany als catalans igual que els pertany als nostres compatriotes de la resta d’Espanya.
Ningú ens pot robar als catalans la nostra legítima propietat sobre Sevilla; Canàries; Santiago de Compostel·la; Castella; Formentera o Bilbao.
Igual que ningú pot robar als extremenys; asturians o navarresos la seva legítima propietat sobre la Sagrada Família; Lleida; Barcelona o Gaudí.
Nosaltres, els catalans lliures i iguals amb la resta dels nostres compatriotes espanyols lliures i iguals, declarem la nostra independència del racisme; de la mentida; del nacionalisme excloent; de l’anarquia; de la corrupció i dels líders polítics que no «manen per servir» sinó que se serveixen del comandament pel seu +3% sense importar posar en risc el nostre més preuat tresor nacional: la nostra PAU CIVIL.
Els catalans coneixem bé la independència ja que ens hem independitzat diverses vegades juntament amb la resta d’espanyols durant els últims 22 segles.
La primera vegada fa avui 2150 anys, (l’any 133 abans de Crist) quan ens vam independitzar heroicament de Roma canviant la Vida per la Llibertat al setge de Numància. Sempre abans el suïcidi a l’esclavitud.
Més tard en la Reconquesta, vam independitzar-nos de l’invasor després de set segles d’intents; valor i compromís cap a la nostra Civilització Judeo-Cristiana, amb el resultat final de ser capaços de crear el primer Estat del continent europeu, després engrandit en Imperi que al costat de Portugal va promoure els nostres valors occidentals en tota Amèrica i en bona part de la resta del món.
En la decisiva batalla de Lepant els catalans amb la resta d’espanyols ens vam independitzar un cop més aconseguint també independitzar a la resta d’Europa del jou otomà. El manco de Lepanto Cervantes relata bé el nostre permanent compromís amb la independència.
La penúltima independència es va exercir davant el llavors més poderós exèrcit del món, on els catalans vam combatre heroicament a Girona defensant Espanya. Set mesos d’heroica resistència als 80.000 projectils de l’artilleria francesa van ajudar a aconseguir independitzar la nostra nació comuna de l’ocupació napoleònica.
Catalunya és part de la gran nació espanyola que venim construint i forjant els catalans durant segles.
Abans, va ser la noble tasca de tots els nostres avantpassats. Ara nosaltres respectant i fixant-nos sempre en el seu projecte; el seu llegat; el seu esforç; la seva valentia i el seu compromís.
Som testimonis i hereus de la virtut que van demostrar la nostra gent gran per aconseguir ser el que som: Espanya.
Ningú té dret a defraudar-traint el seu llegat. Per això nosaltres els catalans seguim fent la nació espanyola dia a dia al costat de gallecs; castellans; andalusos; balears; bascos o canaris.
Per tot això, els catalans que volem i protegim la nostra PAU CIVIL, la convivència i la Llei, tenim la determinació i sentim el deure d’independitzar-nos d’aquesta mena de «Independència» imposada avui en el nostre parlament autonòmic contra el nostre designi, per una minoria que no respecta ni representa la nostra voluntat i que no respecta ni representa la Llei.
Álvaro de Marichalar i Sáenz de Tejada
Esportista i navegant català
Barcelona
Regne d’Espanya
«Si permitimos, aunque no sea nuestro asunto, que Cataluña se independice, también lo harán otros después y eso no me gusta. No quiero una Unión Europea que dentro de 15 años esté formada por 90 países, sería imposible»
Jean Claude Juncker.
Presidente de la Comisión Europea.
Octubre/2017
“Es un asunto entre España y una región española”.
Mark Rutte.
Primer ministro holandés.
Octubre/2017
“Nadie en la UE reconocería la independencia de Cataluña”.
Antonio Tajani.
Presidente de la Eurocámara.
«Los catalanes son ciudadanos europeos porque son ciudadanos españoles».
Antonio Tajani.
Sobre la cuestión catalana, “Pero no puedes utilizar la ley que te beneficia y sin embargo no cumplir en lo que obliga, es lo que ha hecho el parlament. Es decir, desacatamos o desconocemos la legislación constitucional y nos vamos, y a la vez estamos reclamando el cumplimiento de la constitución y de las leyes en un estado en el que decimos que no podemos estar, esa contradicción tendrían que explicarla”.
Baltasar Garzón.
La Sexta Noche. (21/10/17)
“Si no tuviéramos un mecanismo para defender nuestra democracia, ¿Qué haríamos?
Carmen Calvo.
Secretaría de Igualdad del PSOE.
La Sexta Noche. (21/10/17)