Nuestra bandera, nuestros colores. Agosto 2007
El M.S.D.E, es un movimiento social no monárquico, aunque respetamos la voluntad popular del pueblo español. Nosotros creemos en los líderes naturales que surgen del pueblo. Personas anónimas de diferentes condiciones sociales y que con un respaldo popular alcanzan la dirección de la Nación. Una vez dicho esto, ¿por qué aceptamos y defendemos los colores de la bandera?.
Nuestra bandera con sus colores surgió con la monarquía, en un período donde la desintegración y decadencia del imperio Español iba a marchas forzadas. Aunque no debemos olvidar que el rojo y amarillo son colores que con mayor o menor presencia, juntos o por separado, han sido utilizados en estandartes, enseñas y banderas a lo largo de nuestra historia.
Sin distinciones, el color rojo represento el valor y el coraje de nuestros soldados y el amarillo su honor y lealtad. Tuvo su representación en distintas unidades militares que lucharon en la guerra de la Independencia, guerras carlistas, estuvo presente en la guerra de Cuba, Filipinas, Marruecos y en nuestra triste y dolorosa guerra civil de 1.936. Colores que han acompañado a monarquías borbónicas, de Saboya, regencias, republicas; primera y segunda, esta última aunque utilizo el morado también mantuvo el rojo y el gualda, han sido testigo de las dictaduras de los Generales Primo de Ribera y Francisco Franco, hasta llegar a nuestra democracia.
Quizás, para muchos lo expuesto sea un pasado muy lejano y no se suficiente motivación para reconocer y respetar una bandera común a todos y abrigo de las banderas autonómicas. Por ello, a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, que conviven en una sociedad creada y desarrollada con los pilares de nuestra ultima constitución. A ellos, les recordamos que todos tenemos la obligación de conservar un legado muy cercano, nos referimos a la concordia de 1.978. Un hecho historico en donde nuestros abuelos y padres renunciaron a mucho por sus nietos e hijos. Nos abrieron un nuevo período de convivencia, que con sus distintos gobiernos y de diferente signo político (izquierda, centro y derecha) nos ha permitido llegar hasta aquí y todo bajo una misma bandera.
¿A caso no es suficiente motivo?
Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas .
Don Juan Carlos I. R
Rey de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo a sancionar la siguiente Ley:
Artículo 1.
La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.
Artículo 2.
La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 4 de la Constitución Española *, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
*Constitución de 1.978.
Artículo 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Artículo 2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
Pingback: La concordia de 1978 | Movimiento Social para la Defensa de España
«Nuestra bandera no es un símbolo de un partido político porque ha de serlo de todos; no es un símbolo de la derecha ni de la izquierda porque ha de ondear en todo el espectro ideológico constitucional; no es un símbolo de los militares, aunque la custodian y la honran, sino también de los civiles. Nuestra bandera representa a todos y al deseo libre y democrático de querer vivir juntos. Nuestra bandera es la expresión emocionada e inteligente de que los españoles, juntos, somos más que separados».
José Bono
Ceremonia de despedida como ministro de Defensa. (10.04.2006)
«Esto de ser español y poder decirlo sin que inmediatamente nos salga al camino algún zampabollos para reprocharnos tal cosa, cada vez está resultando más difícil. Tal vez por eso o porque a la larga la imbecilidad también tiene sus logros, muchos españoles, a la hora de proclamarse como tales y honrar a su bandera, pasan así como de puntillas, como si realmente pudiera importar mucho el desprecio y la burla de unos cuantos zánganos que se ganaron la ganga ejerciendo de apóstoles de la independencia, otros alcahuetando a pistoleros y criminales y algunos chantajeando y viviendo políticamente como las garrapatas. »
El Faro de Cantabria
FRANCISCO RUIZ PURÓN
SER ESPAÑOL EN ESPAÑA
Viernes 4 de septiembre de 2009.
«El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor».
Edmundo de Amicis (1846-1908)
Escritor italiano
«El arte y el deporte son medios neutrales para abordar el orgullo de ser español, porque apelan a lo mejor que llevamos dentro. Como diseñador creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción».
Jordi Labanda. Diseñador.
«Yo soy catalana, mis padres fueron maestros de catalán desde la clandestinidad. A veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera que sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos».
Judit Mascó. Modelo y presentadora.
E-NotÍcIes. Actualidad. Política. 07/01/2009
CATALANES ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES.
Pingback: CAMINO A COVADONGA. Julio 2012/II | Movimiento Social para la Defensa de España
«No me puedo imaginar una España sin Cataluña»
Rafael Nadal
Tenista
Periódico El Levante. 24 de diciembre de 2012.
«El español ya ha ganado a todas las lenguas románicas en Estados Unidos»
José Manuel Blecua
PTE.DE LA REAL ACADEMIA DE LENGUA ESPAÑOLA (RAE)
Periódico El Levante. 21 de enero de 2013.