CRISIS: Responsabilidad compartida. Noviembre 2008
Se nos ha dicho y asegurado que existe una crisis financiera internacional, el fin y el fracaso de un sistema. Siendo el origen de todo EE.UU. También nos decían desde el gobierno que no había crisis, que no pasaba nada, pero de la noche a la mañana miles de personas han perdido su trabajo. La realidad es que ya no solo hay una crisis, sino muchas crisis machacando nuestra nación.
Nosotros, las personas de bien, si que vivimos una crisis real mientras que otros muchos que tienen un trabajo bien pagado y de máxima responsabilidad, no acuden a su puesto en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Políticos que se toman el día libre cuando se tiene que tratar de las crisis y de lo que nos viene encima. Esto es una vergüenza una falta de respeto, un desprecio chulesco y grotesco hacia cualquier ciudadano y más hacia aquellos que han perdido su trabajo.
Pero es que además, con todo lo estamos y vamos a padecer, todavía siguen los saqueos a las arcas públicas por un alto porcentaje de representantes políticos sin distinción alguna. Llega a ser tan habitual la corrupción que este hecho se ha normalizado en nuestra sociedad. Demencial ¿verdad?. A toda esta basura mi desprecio, iros a la puta mierda, parásitos.
Esta claro que no soy la persona más indicada o preparada para hablar de crisis, porque ni soy economista, ni tengo los medios e información de que dispone el gobierno de turno y aquellos que dirigen nuestra economía. Ahora bien, quiero resaltar desde aquí el mal aprovechamiento de estos medios por parte de nuestros dirigentes y de lo poco que les ha servido el poseer este potencial, y para ello me remito a las consecuencias reales que se están viviendo en los hogares de toda España.
Conozco mujeres sin estudios, amas de casa y también autónomos, estoy hablando de personas responsables, que con escasos recursos y mucho conocimiento son capaces de llegar y pasar el mes.
Desde mis vivencias, desde la calle, desde el día a día, he llegado a la conclusión de que existe una parte de responsabilidad proporcional a cada ciudadano y por ello debe ser asumida en la medida que a cada uno de nosotros nos toca.
Ciudadanos alegres de corazón, que arrastrados por una fiebre de consumismo por encima o al límite de sus posibilidades se han visto atrapados en una calle sin salida.
Empresarios de temporada que llegaron y se fueron de la noche a la mañana. Empresarios que no se han preparado, ni fortalecido sus estructuras para presentar batalla. Empresarios oportunistas que han liquidado total o parcialmente sus empresas.
Especuladores de la vivienda que sin compasión , ni miramientos, se han forrado a costa del trabajo de millones de españoles. Mientras tanto, conscientes de lo que ocurría, ningún mecanismo estatal, autonómico o autoridades competentes ponían freno.
Y que decir de la banca, los mimados de los gobiernos y los que siempre ganan.
Multinacionales expertas en el chantaje social, que han sacado, lo estan y sacarán dinero a costa de todos.
Los sindicatos, la gran decepción del siglo XXI. Aquellos que se han convertido en mendigos que viven subvencionados a costa del gobierno. ¿Donde esta su respuesta social?
Y por ultimo y como principal responsable, nuestro gobierno. No de la crisis , sino de la intensidad o del impacto de cómo se ha recibido la crisis en nuestra sociedad . Estos progresistas de moda sabiéndolo lo que nos venia encima, y si no lo sabían malo, muy malo, nos han fallado al no prepararnos para esta crisis. No fueron capaces de tomar medidas preventivas que podrían por un lado, atenuar esa crisis emocional en la población y por otro minimizar las consecuencias de la crisis financiera en la economía real.
Pingback: Al poder económico. Febrero 2009 | Movimiento Social para la Defensa de España
”El programa de una izquierda moderna pasa por una economía bien gobernada con superávit de las cuentas públicas, impuestos moderados y un sector público limitado. Todo ello, conjugado con la extensión de los derechos civiles y sociales. Ese es el programa del futuro.” (2005). «Dos conversaciones con José Luis Rodríguez Zapatero». El Mundo. Domingo, 16 de abril del 2006. Número 5.967
«España no es un país ‘subdesarrollado’, sino mal desarrollado».
Julián Marías. Meditaciones sobre la sociedad española, 3ª edición en Obras, 1970, VIII, 243).
«Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso».
Paul Krugman. Premio Nobel de Economía 2008.
INNOVAE. Madrid, 16 de marzo de 2009.
Palacio Municipal de Congresos.
Nota:Esto se dijo en presencia de nuestro economista Rodriguez Zapatero.
«El empleo será nuestra principal preocupación y a él se orientan los éxitos de nuestra actividad económica. Lo enunciaré en forma sencilla, pero ambiciosa: la próxima Legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo».
DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, DON JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO, EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN.
Congreso de los Diputados, 3 de julio de 2007
«No; digan cuanto gusten derrotistas y augures pusilánimes el ímpetu de nuestra raza no se extingue fácilmente. Padecerá eclipses, atonías, postraciones como las han padecido otros pueblos. De su letargo actual, contristrador y deprimente, se levantará algún día, cuando un taumaturgo genial, henchido de viril energía y clarividente sentido político, obre el milagro de galvanizar el corazón desconcertado de nuestro pueblo, orientando las voluntades hacia un fin común: la prosperidad de la vieja Hispania» . (1960, 112).
SANTIAGO RAMON Y CAJAL.
Navarro español. Premio Nobel de Medicina 1906.
El mundo visto a los ochenta años. Impresiones de un arteriosclerótico
Espasa Calpe, Madrid. 1960
«la crisis económica que tenemos es en realidad una crisis de valores donde ha fallado la integridad, donde está fallando el compromiso y se está faltando a la verdad».
Alex Rovira. Escritor catalán y español.
adn.es local. Sevilla EFE | 15/10/2009
«NO SE PUEDE DEMONIZAR AL SECTOR DEL LADRILLO»
JOSÉ BLANCO.
MINISTRO DE FOMENTO.
Levante. 03/03/10. Nº 22799
Pingback: DEMOCRACIA REAL ¡YA!. Junio/2011 | Movimiento Social para la Defensa de España
Pingback: De Granada a Covadonga | Movimiento Social para la Defensa de España
TODOS TENEMOS LA CULPA DE LA CRISIS: LOS QUE PIDIERON CRÉDITO Y LOS QUE LO DIERON.
Jordi Sevilla. Exministro de Administraciones Públicas con el Gobierno socialista.
Lunes,3 de Diciembre de 2012. Levante. El Mercantil Valenciano