DEFENSA DE ESPAÑA. Septiembre 2009/II

28 septiembre, 2009 at 0:30

DEFENSA DE ESPAÑA. Septiembre 2009/II

Tratar sobre la  defensa de España es adquirir una conciencia y un compromiso social  en el que todas las personas  al margen de su condición de civil, militar y religiosa, tienen el deber de defender su patria como única garantía de convivencia, bienestar y prosperidad.

La defensa de España tiene como objetivo alcanzar y traer consigo mejores  prestaciones  a la sociedad,  o sea a los ciudadanos. De hecho la defensa de España tiene su comienzo en la enseñanza y en  educar una conciencia de ciudadano publica para garantizar con éxito los derechos reales de las personas, derechos tan esenciales pero que son vulnerados como el derecho al trabajo, sanidad, enseñanza y seguridad.

Al hablar de la defensa de España, nos puede venir a la mente un militar uniformado empuñando un arma, aunque esto también forma parte de la defensa de España, a lo que nos referimos es a algo más amplio y social. La defensa de España esta en todos los frentes de la vida; en el hogar, de la  escuela a la universidad, en los centros de trabajo, en  la calle, en resumen es la convivencia y el quehacer diario de todo ciudadano.

La defensa de España a veces se inicia con actos  sencillos, individuales y anónimos, actos que aportan un grano de arena  que permite hacer montaña. Son acciones preventivas o correctivas encaminadas a llevar a cabo una buena acción en beneficio propio y a su vez de la comunidad. Por ejemplo, cuando un niño o adulto depositan una lata o envoltorio en una papelera, se ha realizado una buena acción, y si a demás y dependiendo del residuo este es depositado en el contenedor correspondiente, esto conllevara a que  una simple acción positiva nos aporte  un ahorro energético y que además ayudara en su proporcionalidad a reducir el impacto ambiental  en nuestro entorno social. Cada acción positiva  se reinvierte en nuestro barrio, pueblo, ciudad y en el conjunto de la sociedad. Cuando estas acciones son realizadas por pueblos enteros sus efectos pueden llegar a beneficiar o alcanzar a otros países.

Son muchas las maneras que hay para defender España y una de ellas es a través del trabajo, pero del trabajo bien hecho. Este modo u opción de luchar por la de defensa de España, no ha sido valorado adecuadamente por nuestra sociedad a lo largo de la historia, pero estos hechos cotidianos son también muestras de patriotismo.

……………. continua ………………….