Golpe de estado político, jurídico, civil y oportunista. Septiembre III/2017.

25 septiembre, 2017 at 16:16

 

Golpe de estado político, jurídico, civil y oportunista.

 << Este referéndum no es transparente, no puede representar a nadie>>.

Joan Serrat

Son innumerables las declaraciones que alientan  el golpe de estado civil, revueltas,  a la lucha y ahora más que nunca, se empiezan a marcar a los ciudadanos para distinguir entre ser un buen catalán independentista o  un traidor a  Cataluña. Pero entre tantas barbaridades que se han dicho voy a citar unas palabras de Joan Tarda  <<se están vulnerando  derechos constitucionales>> y otras de Oriol Junqueras <<comprometidos con la democracia>> . Estas palabras son  un insulto para  cualquier persona demócrata y de bien, estos sujetos  se atreven a hacer afirmaciones de este tipo  invocando la constitución  y la libertad, cuando la triste realidad es que ellos mismos son los que se han cargado  PRIMERO,  la propia legalidad del parlamento catalán y SEGUNDO el orden constitucional.

Estamos ante otro gran ejemplo  de la manipulación dialéctica,   buhoneros y charlatanes  que pasan de ser  golpistas a ser víctimas del estado, que decir que algunas de estas declaraciones llegan  incluso a ser  magistrales, pero todas son  los mismo, un engaño manifiesto.

En el contexto actual, nos situamos ante  un golpe de estado político  y  volvemos a recordar que << El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder. >> (1)

Desde 1978 y  gracias la debilidad   de los distintos gobiernos de la nación, se ha ido hinchando una  <<burbuja catalana>> que tras 39 años de presión ha terminado por estallar. El estado de derecho no debe, es más, no puede  dudar en sus acciones, ha llegado el momento  de corregir todo lo que se ha hecho mal durante décadas.

Este golpe de estado jurídico es uno de los mayores retos de nuestra historia reciente y es triste comprobar, como hay representantes políticos, entre los que se encuentran Podemos y confluencias, que están empeñados más en derrocar el gobierno de turno  que en la defensa del orden constitucional, políticos oportunistas que buscan  <<a río revuelto, ganancia de pescadores>>

 

 

“Mientras los representantes  políticos  catalanes y  vascos han potenciado una  conciencia propia y no española,  los  gobiernos de la nación no han sabido  evitar a lo  largo de  estos 34 años de democracia, la pérdida progresiva de una  conciencia individual  y a la vez colectiva de ser español  y  formar parte de una Gran Nación.”

¿Cambiar la Constitución? , ¡Claro que sí!,  hay que cambiarla para poder evolucionar, no está actualizada, pero cambiarla NO para ser más pequeños, más débiles y peores. Cambiarla para ser más grandes, más fuertes y mejores.

CATALUÑA ESTUVO ALLÍ. Catalanes españoles en la constitución de 1978. Diciembre I/2012

https://definicion.de/golpe-de-estado/