LIBRE ACCIÓN.
Cuando en una conversación sobre política opinas sobre un tema determinado, nos encontramos ante una situación que es común en la respuesta de la otra persona o personas con la que hablas, te suelen adjudicar por ley una condición ideologica determinada. A grandes rasgos diremos que si no coincides con la otra parte dirán que eres de izquierda o derecha, y si niegas ambas cosas, entonces eres un facha, termino con el cual se mete en el mismo saco muchas ideologías.
Somos muchos las personas desengañadas y desenganchadas «de las cargas ideológicas a las que hemos sido sometidos generación tras generación» porque el negocio de la política actual consiste en dividir a la sociedad, españoles contra españoles, no en unir con proyectos comunes a españoles con españoles. Aquellos ciudadanos que hemos evolucionado nos encontramos en lo que sería «tierra de nadie», situación esta que te hace ser a veces un incomprendido y estar desplazado sin saber que camino seguir a falta de un movimiento social por la defensa de España.
En este momento seria fácil defender y subir a la estela de aquel que ha sido criticado por todos y definido como un mal candidato que podría llegar a ser un buen gobernante. Pero el sistema político actual no ha evolucionado y se ha degenerado hasta convertirse en un problema más de nuestra sociedad, por ello me reafirmo y RENUNCIO A MI DERECHO DE VOTO.
A la hora de la verdad lo que permite mejorar y avanzar a un país son las acciones, no es en si un «gobierno de» , son acciones puestas en marcha las que hacen camino y para ello no debe haber limitaciones políticas, traumas o complejos (*) históricos que nos impidan avanzar por culpa de unas barreras ideológicas. SE PUEDE DEFENDER UNA SANIDAD Y EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA Y A LA VEZ FORTALECER LA UNIDAD DE ESPAÑA.
Toda acción es libre, las ideas puestas en practica no son propiedad de nadie, NO son franquicias de personas o grupos, ¿acaso el aire que respiramos y el sol que nos caliente son propiedad de alguien ¡NO!, pues entonces la ideas tampoco, son un bien universal que han hecho que el ser humano avance y supere grandes obstáculos en su camino por la vida. Y ha sido esa idea surgida en un cerebro primitivo o moderno la que transformada en acción nos ha permitido hoy llegar hasta aquí con lo bueno y lo malo que conlleva nuestra condición de ser humano.
Como ya hemos indicado anteriormente, se necesitan » hombres y mujeres liberados de las cargas ideológicas a las que hemos sido sometidos generación tras generación, personas libres sin lastres políticos capaces de poner en marcha lo que nosotros denominamos «LIBRE ACCIÓN», solo de esta manera se podrá evolucionar y avanzar en estos tiempos tan difíciles.»
Y para ello se debe renunciar a esa carga política heredada mediante un JURAMENTO SOCIAL POR LA DEFENSA DE ESPAÑA, juramento de liberación que nos permita de esta manera poner en marcha cualquier proyecto socio-económico con aquellas acciones que consideremos necesarias sin importarnos si su etiqueta de procedencia dice ser propiedad de la izquierda, derecha o cualquier otra ideología del presente o pasado. Nosotros buscamos soluciones a los problemas sociales y no pararemos hasta conseguir el bienestar social del pueblo español.
Existen ejemplos de como gobernantes tuvieron que aplicar libres acciones por el bien comun de España, como ejemplo citaremos a dos personajes de nuestra historia que nos sorprenden por su antagonismo. No voy a entrar en valoraciones para juzgar o analizar estos gobiernos, pero si voy a destacar sus acciones, repito acciones impensables que no encajan con la visión política actual. Ambos mandatarios tomaron decisiones que consideraron que era lo mejor para la España de entonces. No nos equivoquemos cuando decimos España, estamos hablando de todas la personas que integraban aquella sociedad y que convivían en un contexto social muy difícil pero con un gran paralelismo con nuestro presente.
Tampoco no confundamos o dejemos que nos confundan , creamos solo lo que nos interese o sea mejor visto por los demás, porque al final de la corrida son las acciones de una persona o gobierno la que nos permite mejorar y avanzar.
Un republicano, Emilio Castelar.
Cuando llego a la presidencia se encontró una España con tres conflictos bélicos a la vez: la guerra de Cuba, la tercera guerra Carlista y el Cantonalismo. Ante este panorama comprendió que para salvar la republica debía abandonar el federalismo y regresar al centralismo. Actuó a menudo no solo en contra de su partido, sino de sus propias convicciones , a fin de conseguir para la nación la paz y el orden que tanto necesitaba. Concedió amplios poderes al Ejército para mantener el orden público, aplico la pena de muerte y reforzó el poder del estado. Sin embargo sus compañeros no le dejaron continuar, acusándole de militarista y dictatorial. El 2 de Enero de 1874 reunió las Cortes, pero éstas le retiraron su confianza, unas horas más tarde, entraba el General Pavía en el Congreso y con un golpe de estado terminaba la Primera Republica. Posteriormente este ofreció a Castelar formar gobierno, pero éste rechazó.
«Han sido tantas mis amarguras en el poder, que no puedo codiciarlo. He perdido en el gobierno mi tranquilidad, mi reposo, mis ilusiones, mi confianza en los hombres, que constituía el fondo de mi carácter. Por cada hombre agradecido, cien ingratos; por cada hombre desinteresado y patriótico, cientos que no buscaban en la política sino la satisfacción de sus apetitos. He recibido mal por bien…» Emilio Castelar
¿Quién lo diría, de un republicano que abolió la esclavitud en Puerto Rico?
Un militar golpista, Miguel Primo de Rivera.
El General Primo de Rivera, fue un dictador que triunfo sin resistencia en una España donde además de una crisis económica, del trabajo y hambre, surgió el fenómeno del pistolerismo (entre sindicalistas anarquistas y patronos) que ocasiono cientos de muertos. Debemos señalar que en este período de nuestra historia se le concedieron los primeros derechos políticos a las mujeres con el Estatuto Municipal, promulgado el 8 de marzo de 1924, que otorgaba por primera vez el voto a las mujeres aunque con restricciones. Esta decisión de otorgar el voto a la mujer se vio de nuevo refrendada el 12 de abril de 1924, cuandola Gaceta de Madrid publica un Real-Decreto para la depuración del Censo Electoral. En la exposición previa, además de reiterar la concesión del voto a la mujer, se aclaraba la necesidad de depurar el censo con el objetivo de hacer de nuevo a España un Estado constitucional. Completado el censo, y a pesar de las exclusiones, éste arrojaba un total de 6.783.629 votantes, de los que 1.729.793 eran mujeres. Aún más, el nuevo Decreto-Ley no se conformaba con hacer electoras a cierto número de mujeres, también les daba la posibilidad de ser elegibles, es decir, concejales, con el único requisito añadido a los anteriores de ser mayor de 25 años, por lo demás el mismo que se pedía a los hombres.El desmantelamiento de la CNTy los pactos con UGT fueron el eje de una política que aseguró la “paz social” durante años. La U.G.T y en consecuencia el P.S.O.E , pasaron de la expectación en los primeros momentos de la dictadura a una colaboración con el régimen en su política Laboral. El 25 de octubre 1924 el socialista Largo Caballero paso de formar parte del CONSEJO DEL TRABAJO a entrar a formar parte del CONSEJO DE ESTADO.
¿Quién lo diría, de un dictador que en 1926 acabo con la sangría y guerra de África?
Biografía consultada principalmente:
LA DICTADURA.1923-1930
BASES DOCUMENTALES DE LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA.Volumen VII.
María Carmen García-Nieto, Javier M. Donézar y Luis López Puerta.
Profesores dela Facultadde Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid.
GUADIANA DE PUBLICACIONES. 1973
LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA. UNA OPORTUNIDAD PARA LA MUJER.
Paloma Díaz Fernández. UNED
Espacio, Tiempo y Forma, Serie V, Historia Contemporánea, t. 17, 2005, págs, 175-190
EL PENSAMIENTO SOCIAL DEL GENERAL PRIMO DE RIVERA.
Sigfredo Hillers de Luque.
Profesor de Derecho y Ciencia Jurídica.
Publicado en la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Numero 69
(*) Complejo. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición.
6. m. Psicol. Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.
Pingback: Movimiento Social para la Defensa de España » RENUNCIO A MI DERECHO DE VOTO. 8 Noviembre/2011
Pingback: DE GRANADA A COVADONGA. Julio 2012/I | Movimiento Social para la Defensa de España
A mi juicio, debemos esforzarnos para que la «marca España» resulte atractiva no sólo para los inversores y consumidores estadounidenses y de otros países, sino también para una gran mayoría de los catalanes, de forma que sientan su permanencia en España no como una obligación impuesta por la Constitución y respaldada por la coacción, sino como la pertenencia a una comunidad histórica más amplia, España, tan atractiva como Europa.
Manuel Conthe
http://www.expansion.com/blogs/conthe/2012/10/11/espanolizar-a-los-catalanes.html